Renault ya tiene en Europa una nueva generación del Espace, un modelo que siempre tuvo carrocería monovolumen y ahora se sumó al segmento de los SUV. Se trata de un Austral con una longitud extendida.
Posee la plataforma CMF-CD y un diseño frontal heredado del SUV de menor tamaño, lo mismo que sucede en los laterales excepto en la zona posterior, donde se luce la nueva ventanilla más grande posible con los centímetros extra.
Con 4,72 metros de longitud, el nuevo Espace es 14 centímetros más pequeño que la generación precedente (monovolumen con hasta siete plazas) e incluye un interior con opciones con cinco y siete plazas gracias a las tres filas de asientos.
Otras de las características del interior es la doble pantalla para el tablero de instrumentos (horizontal) y el sistema multimedia (vertical), con 12,3 y 12 pulgadas respectivamente. A eso se suma el head-up display y el baúl de hasta 777 litros con cinco plazas o de 159 l con siete plazas.
El equipamiento destacado del Espace contiene variadas ayudas a la conducción como mantenimiento de carril y asistente de estabilidad de remolque, además del sistema que brinda dirección en las cuatro ruedas
Al igual que el Austral, la mecánica incluye un sistema híbrido que entrega 200 caballos y brinda un consumo mixto de 4,6 l/100 km gracias a la sociedad del motor turbo con tres cilindros y 130 CV con un motor eléctrico principal de 70 CV y un motor eléctrico de arranque con 25 CV.