En Europa muestran cómo sería el diseño exterior del nuevo modelo de Renault derivado del prototipo Mégane eVision. El estreno del próximo Mégane se concretará este año e incluirá la nueva plataforma CMF-EV para vehículos eléctricos.
Según Auto Express, el modelo será un SUV (o crossover) que es anticipado con una serie de recreaciones que apuestan por el diseño exterior basado en las líneas del concept car, que posee el nuevo ADN del rombo.
El modelo virtual propone una evolución hacia la producción del sector frontal, que recurre al look actual de Renault, pero con una parrilla y ópticas muy delgadas junto con las luces LED de los nuevos modelos.
Las similitudes y diferencias entre el prototipo y el posible modelo de producción se extienden a los laterales, donde se destaca la línea de cintura, y la parte trasera con ópticas dobles asociadas por una pieza horizontal.
El Mégane eVision fue presentado con una longitud de apenas 4,21 metros (más cercana al segmento B), lo que lo ubica por debajo del Mégane actual ofrecido en el Viejo Continente, modelo que posee 4,36 m.
El interior aún es desconocido, mientras que la motorización sería heredada del prototipo, con una potencia de 217 caballos y un torque de 300 Nm que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Es alimentada por baterías “estructurales” muy delgadas e incorporada a la estructura del vehículo.
El nuevo Mégane eléctrico también fue descubierto realizando pruebas con la carrocería completamente camuflada, lo que permite esconder las novedades estéticas en comparación con el “show car”.