Toyota estaría preparando un primer SUV regional. Así lo anticipó Auto Esporte de Brasil, que brindó detalles sobre el futuro modelo del segmento B, que sería producido y lanzado en el país vecino durante el año próximo.
La información indica que se trata del proyecto 740B (como se lo conoce en la compañía), que sería el vehículo resultante de la inversión anunciada por la marca japonesa en septiembre de 2019. Sin embargo, aún no hay información oficial respecto del modelo en cuestión.
Según AE, el futuro producto contará con la misma plataforma modular TNGA utilizada en el Corolla, una estructura que permite crear vehículos con diferentes dimensiones, además de la integración de la motorización híbrida.
El producto regional tendría un tamaño mayor en comparación con el Raize lanzado en Japón (se especuló con su presencia en la región), con una distancia entre ejes que superaría holgadamente los 2,55 metros del Yaris y sería menor que los 2,69 del RAV4.
En el rubro de la mecánica, las especulaciones tienen como protagonistas a las dos motorizaciones del nuevo Corolla: el naftero 2.0 con 170 caballos y el conjunto híbrido con motores naftero y eléctrico, además del 1.8 del antiguo Corolla.
En cuanto al diseño, anticipan que luciría un exterior con un estilo asociado con el mencionado SUV del segmento C, que se destaca por sus líneas rectas. Aún no existen recreaciones ni unidades de pruebas.