Toyota estrenó la renovación de la duodécima generación del Corolla en Europa, donde cuenta con cambios que luego podrían ser incorporados por el modelo producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino desde 2019.
Algunos de las novedades en comparación con el sedán conocido en estas latitudes se dan en el exterior, con una evolución presente en el diseño de la parrilla inferior ubicada en la zona del paragolpes, que mantuvo su diseño.
Los cambios del exterior continúan en las llantas de aleación y los tres nuevos colores destinados a la carrocería. Además de la conocida silueta sedán, en Europa ofrece las opciones hatchback y familiar (Touring Sports).
En el interior, el renovado Corolla recibió un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,5 pulgadas. El tablero también es nuevo y digital a través de una pantalla de 12,3 pulgadas y con cuatro opciones de personalización.
La mecánica, con el protagonismo de la quinta generación del sistema híbrido de Toyota, incluye modificaciones en el motor térmico (1.8 o 2.0), el propulsor eléctrico y la unidad de control de potencia, lo que permite una mayor potencia y un mejor rendimiento.
La evolución del sistema que viene con el motor 1.8, anteriormente con 122 CV (como el que está en Argentina), ahora entrega 140 caballos y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (1,7 s menos). Por su parte, el conjunto con el 2.0 ahora desarrolla 196 CV y brinda un “0 a 100” en 7,5 segundos.