La quinta generación del Toyota Prius tuvo su presentación mundial. Se trata la evolución del primer modelo híbrido producido en serie. Reemplaza a la cuarta generación, aún presente en el mercado argentino.
Desarrollado con la segunda generación de la plataforma TNGA de la automotriz, el modelo se destaca por las novedades aplicadas al diseño exterior, con la característica forma de cuña y una silueta basada en la aerodinámica.
El nuevo Prius es 46 milímetros más corto y 50 mm más bajo, posee llantas de 19 pulgadas y un nuevo diseño interior con tablero digital en posición elevada, pantalla central, iluminación ambiental, techo corredizo panorámico y espejo digital (con cámara trasera).
El nuevo Prius está equipado con dos motorizaciones híbridas, una con motor naftero de 1,8 litros y otra con un 2.0 que ofrece una potencia total de 193 caballos. La marca también anunció la tracción integral E-Four.
La versión PHEV (Plug-in Hybrid) sobresale por su tecnología híbrida enchufable con motor 2.0 que genera 151 caballos y un nuevo motor eléctrico delantero que aporta 163 CV. ¿La potencia combinada? 223 caballos.
Con su configuración, que también incluye la carga solar, el Prius PHEV puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 6,7 segundos y brindar una autonomía que creció aproximadamente el 50% respecto al modelo anterior gracias a la nueva batería de iones de litio.