El Volkswagen Nivus recibió su primera renovación recientemente en Brasil, país en el que es producido para la región. Ahora, la marca alemana registró el diseño del modelo en Argentina, donde llegará en 2025.
Las imágenes del registro pertenecen al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y fueron publicadas por Parabrisas. Se puede observar la renovación del modelo que ya conocíamos a través del lanzamiento en el país vecino.
El Nivus adoptó cambios exteriores principalmente en el sector delantero, donde posee la presencia de una nueva parrilla que ahora tiene forma rectangular y una luz LED diurna que la recorre. Está acompañada por las flamantes ópticas y el nuevo paragolpes.
Las novedades del crossover se extienden a los laterales -con diferencias en las llantas de aleación- y a la zona posterior a través de la adopción de nuevas ópticas con luces LED, también presentes en el aplique que las une a través del portón. A eso se suma la renovación del paragolpes.
En el habitáculo hay un panel de a bordo y paneles de puertas con nuevos revestimientos suaves al tacto y con costuras haciendo contraste (también en los tapizados). Además, tiene el nuevo sistema multimedia VW Play Connect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y una seguridad mejorada con asistencia de carril, detector de ángulo ciego, asistente de estacionamiento y Travel Assist.
El Nivus continúa utilizando el motor 1.0 turbo de tres cilindros que entrega 116 CV y 200 Nm y se combina con la caja automática de seis velocidades. En Argentina, la gama actual además tiene la versión de motor 170 TSI que, en los renovados Polo y T-Cross, ahora entrega 101 CV y 170 Nm. En 2025 además estará la nueva versión GTS, con el motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm.