La renovación del Volkswagen T-Cross destinado a la región sería producido en Brasil (en la planta de São José dos Pinhais, estado de Paraná) desde la segunda mitad de abril, según anticipó Auto Esporte en el país vecino.
Tras el inicio de la fabricación, que habría sido retrasada al menos dos veces, el SUV del segmento B llegaría a los concesionarios del país vecino a principios de mayo para luego ser lanzado en otros mercados de la región como Argentina.
Entre sus novedades, el modelo contará con un nuevo diseño destinado a sectores como el frontal, donde se esperan cambios para la parrilla, que podría estar iluminada, y el paragolpes, con un estilo que estaría vinculado con el modelo europeo (actualizado en 2023).
Otras de las novedades del T-Cross estarían presentes en la zona posterior, incluyendo nuevas ópticas, además de recibir nuevas llantas de aleación. A eso se sumarían las novedades destinadas al interior y el equipamiento.
Para anticipar el trabajo de los diseñadores, @CanalCarros publicó recreaciones de João Kleber Amaral que muestran cómo podría ser el exterior del SUV, incluyendo las novedades mencionadas anteriormente. ¿Será así?
La ficha técnica podría mantener los conocidos motores nafteros. Uno de ellos es el 1.0 TSI con tres cilindros que, en el modelo actual, ofrece versiones de 95 y 116 caballos. El otro motor es el 1.4 TSI con 150 caballos, hoy reservado para Brasil.