Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local el nuevo Vento GLI, una actualización del sedán deportivo arribado de México. Tiene diversos cambios respecto al producto anterior.
En el exterior, el modelo viene con novedades para los logos, el paragolpes y la parrilla con forma de panal, sigla de la versión y aplique rojo también presente las ópticas, con luces LED e iluminación dinámica.
El Vento GLI además estrenó nuevas llantas de aleación de 18”, combinadas con las pinzas de freno rojas, mientras que la zona trasera posee un nuevo paragolpes junto con una doble salida de escape y la insignia de la versión en el baúl.
Puertas adentro ofrece asientos delanteros deportivos, calefaccionados y con regulaciones eléctricas y memorias para el conductor, nuevo volante capacitivo con cuero y levas y pedalera deportiva de acero inoxidable.
El equipamiento contiene tablero digital de 10,25”, VW Play con pantalla táctil de 10” y conectividad inalámbrica, nuevo cargador inalámbrico, apertura y encendido sin llave, climatizador automático de dos zonas, luz de ambiente LED y techo solar panorámico.
La seguridad incluye las 5 estrellas Latin NCAP, seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga y el nuevo sistema IQ.Drive (por primera vez en Argentina) que incluye control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, Travel Assist, monitoreo de punto ciego con alerta de tránsito trasero, asistencia en giros, Emergency Assist y cambio automático de luces.
El motor es el naftero 2.0 TSI con inyección directa y turbo que entrega 230 caballos y 350 Nm asociado con la caja DSG (doble embrague) con siete marchas y sistema Start & Stop con regeneración de frenado. Acelera de 0 a 100km/h en 6,7 segundos y posee suspensión deportiva con Multilink trasero.
El nuevo Volkswagen Vento GLI tiene un precio sugerido al público de 15.102.750 pesos, una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los tres primeros servicios bonificados. Está disponible con los colores azul, blanco, gris, negro y rojo.