Luego de la llegada del Peugeot 3008 híbrido enchufable al mercado argentino, la marca francesa anunció en Europa una nueva propuesta de motorización electrificada para el SUV de cinco plazas y también para el 5008, con siete asientos.
Desde el año próximo, en el que además habrá otras novedades electrificadas de la marca del león, los dos conocidos modelos tendrán un nuevo sistema híbrido suave que, en el futuro, se extenderá a otros vehículos.
La automotriz subraya que la tecnología combina eficiencia con la facilidad de uso. Incluye un motor naftero PureTech de nueva generación, del que aún no se conocen sus características; sólo anunciaron la potencia: 136 caballos.
El propulsor estará acompañado por una caja automática con sistema de doble embrague electrificada, lo que seguramente anticipa la presencia de un motor integrado para apoyar al naftero y sumar eficiencia. Otras de las partes del sistema es la batería de 48 voltios, que se carga durante la conducción.
Según la marca de Stellantis, la nueva tecnología brinda torque adicional a bajo régimen y permite que el vehículo funcione hasta un kilómetro en modo completamente eléctrico cuando circula a bajas velocidades.
La flamante propuesta de electrificación destinada a los 3008 y 5008 se ve reflejada en las emisiones contaminantes y el consumo de combustible, para el que Peugeot anuncia una disminución del 15%.