Jeep anunció su plan global en electrificación de SUV, anticipando su próxima generación de vehículos 4xe con motorización completamente eléctrica. Es la siguiente fase de su ofensiva de productos con cero emisiones, con el objetivo de ser líder mundial entre los SUV eléctricos.
La marca norteamericana lanzará cuatro SUV eléctricos en Norteamérica y Europa para 2025. Y ya anunció tres de esos productos. En esta parte del mundo, la marca dijo que “se mantiene atenta a las demandas del mercado de eléctricos en América del Sur y dispone de todas las tecnologías para responder a los deseos de los clientes hoy y en el futuro”.
Uno de ellos es el Avenger, más pequeño que el Renegade, que será presentado en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre. Será el primer SUV Jeep totalmente eléctrico, será lanzado en Europa en 2023 y también llegará a otros mercados mundiales. No fue anunciado para Sudamérica.
El modelo además será producido en Polonia y ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros. La marca además destaca el despeje del suelo y la tecnología y el espacio del interior.
Por otro lado, el nuevo Jeep Recon es un SUV exclusivamente eléctrico y global que será mostrado al público el año próximo y producido en Norteamérica desde 2024. Además, será ofrecido en los principales mercados del mundo, como Europa. Incluirá el sistema Selec-Terrain, e-locker, neumáticos todoterreno y puertas y vidrios extraíbles.
Por su parte, el nuevo Wagoneer eléctrico (nombre en código Wagoneer S) se sumará a las versiones actuales como un producto global con 600 caballos, 644 km estimados de autonomía y una aceleración de 0 a 60 mph (96,6 km/h en unos 3,5 segundos. Su diseño incluye una parrilla iluminada, mientras que su producción arrancará será en Norteamérica desde 2024.