La segunda generación del Peugeot 2008, SUV del segmento B que actualmente es producido en Europa, fue fotografiada en Brasil. Su presencia podría confirmar la realización de las pruebas del desarrollo para esta parte del mundo.
El modelo de la marca perteneciente a Stellantis podría ser fabricado en Sudamérica, concretamente en la planta argentina de El Palomar que ya realiza el 208; ambos comparten la plataforma modular CMP, una ventaja para el proyecto.
El SUV de león fue descubierto a través de una unidad de pruebas divulgada por Auto+ y con la carrocería completamente camuflada. Sin embargo, características como las luces indican que debajo está el nuevo 2008.
Para la ficha técnica anticipan la presencia de motores de origen Fiat, inicialmente el 1.0 con tres cilindros y turbo que en el Pulse ofrece 120 caballos y 200 Nm y se une con la caja automática CVT y la tracción delantera.
El mismo medio además anticipó que incluso podría recibir el 1.3 turbo (cuatro cilindros) que en productos como la Fiat Toro y el Jeep Compass genera 175 caballos y 270 Nm y está acompañado por la caja automática de seis cambios.
El nuevo 2008 ya está en Brasil, pero sólo con su versión eléctrica fabricada en España. Con el modelo regional y naftero, Peugeot ofrecería una alternativa para competir en el concurrido segmento B, donde están los Chevrolet Tracker, Nissan Kicks y Volkswagen T-Cross, entre otros productos.