Peugeot continúa electrificando su gama en Brasil, donde lanzó el e-2008. Se trata de la versión con motor eléctrico de la segunda generación del SUV. Es producida en España y también fue anunciada para Argentina. ¿Se concretará el lanzamiento?
Desarrollado con la plataforma modular e-CMP, el SUV del segmento B llegó a la región con un motor eléctrico que entrega 136 caballos (100 kW) de potencia y 260 Nm de torque, entregado de forma instantánea.
La tracción del e-2008 está presente en las ruedas delanteras, mientras que el selector de modos de manejo permite elegir entre los Sport, Normal y Eco, según las necesidades del conductor.
La batería que abastece al motor eléctrico está debajo del piso del auto; no quita espacio en el interior. Con sus 50 kWh de capacidad, brinda una autonomía de hasta 345 kilómetros con cada carga. La doméstica completa el 80% en casi 25 horas; con estaciones de carga rápida puede demorar sólo 30 minutos.
Además de la mecánica, el e-2008 se distancia del modelo brasileño (primera generación) por la evolución del diseño exterior, con un estilo relacionado con el 208. Incluye un sector frontal con luces LED diurnas con forma de colmillos y llantas bitono de 18 pulgadas.
En su interior, el SUV cuenta con el i-Cockpit 3D, que incluye un volante deportivo con tamaño compacto, tablero digital 3D y una pantalla táctil de 10 pulgadas. A eso se suman los botones de control “toggle switches”, el tapizado de cuero y el techo solar panorámico.