Recientemente, Volkswagen lanzó en Brasil los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, las versiones deportivas correspondientes al hatchback y el sedán del segmento B. Ahora, a través de un kit de conversión de Oettinger ofrecido por Strasse, los deportivos pueden elevar la potencia y el torque.
Los modelos producidos en el país vecino cuentan con cambios en la gestión de los parámetros del motor, lo que permite aplicar una mayor presión al turbocompresor. También tienen modificaciones en la gestión de la refrigeración.
Los mencionados cambios fueron aplicados al protagonista principal de la mecánica: el motor naftero 1.4 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que pasó de 150 a 200 caballos de potencia (como el Polo GTI europeo) y de 250 Nm a 370 Nm de torque.
Adicionalmente, se suman los cambios en la gestión de los cambios de marchas de la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, la única opción disponible para los GTS.
Según Motor 1, la conversión posee dos años de garantía y puede ser entregada junto con el vehículo 0 km a través de Strasse o instalarse luego. Opcionalmente, la empresa ofrece el blindaje del vehículo.
Hay dos alternativas para llevar a cabo la conversión de los GTS: en el centro técnico de Strasse ubicado en San Pablo o en las casas de los clientes que vivan a más de 500 kilómetros de esa ciudad.
Los nuevos Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS llegarán al mercado argentino durante 2020. Se sumarán a las versiones con el motor naftero 1.6 con 110 caballos.