El nuevo Porsche 911 recibió la evolución de la versión Carrera S, que llega con novedades como la mecánica. En la gama del deportivo icónico, se posiciona entre las Carrera y Carrera GTS. Ya tiene precio en Argentina.
Disponible únicamente con la carrocería Coupé (en otros mercados también se ofrece con la carrocería Cabriolet), este nuevo deportivo estrenó cambios para su motor bóxer de seis cilindros opuestos y 3.0 litros con nuevos turbocompresores y una admisión optimizada, entre otras mejoras.
De esta forma, el motor del flamante 911 Carrera S produce una potencia de 480 caballos; son 30 CV más que el auto anterior equivalente. Se combina con un torque de 530 Nm y la reducción de las emisiones contaminantes.
La mecánica además tiene una caja automática con sistema de doble embrague (PDK) y ocho marchas, mientras que la tracción es trasera junto al sistema Porsche Torque Vectoring Plus. ¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.
Porsche también mejoró la amortiguación hidráulica, el eje delantero y la dirección, que es más directa. A eso se suman los frenos -con pinzas rojas- del Carrera GTS. Esta evolución permite un manejo más ágil y preciso. Por otro lado, cuenta con opcionales.
El deportivo también propone un equipamiento mejorado y una configuración exterior con llantas de 20 pulgadas y 21 pulgadas adelante y atrás respectivamente. Las luces son Matrix LED, el escape tiene un sistema deportivo y el interior incluye asientos traseros opcionales al igual que el paquete Sport Chrono, los frenos cerámicos, la suspensión deportiva (despeje 10 mm menor) y la dirección trasera.
El Porsche 911 Carrera S tiene un precio desde los 488.000 dólares y está disponible para ser configurado en el Porsche Car Configurator de la marca.