Porsche continúa renovando la gama del 911, su deportivo más icónico. A las versiones conocidas anteriormente, la marca alemana sumó el renovado 911 GT3, que se destaca por combinar su orientación a los circuitos y la vía pública. Las reservas en Latinoamérica comienzan a fines de 2024.
Este deportivo tiene cambios exteriores como los paragolpes y un peso reducido a través de flamantes llantas de aluminio liviano, mientras que opcionalmente ofrece llantas de magnesio (9 kilogramos más livianas) y piezas de fibra de carbono. Además, hay una novedosa batería de iones de litio que ahorra 4 kg. ¿Cuánto pesa el nuevo GT3? Desde 1.420 kg.
Puertas adentro, el GT3 recibió un flamante asiento deportivo liviano con fibra de carbono, airbag integrado, regulaciones eléctricas y una parte del apoyacabezas removible para los conductores que usan casco.
La versión destinada a las pistas posee un alerón trasero fijo que, en la nueva versión Touring, es reemplazado por un alerón extensible con el borde elevado. El mismo paquete ahora permite brindar dos asientos traseros, por primera vez en el GT3.
El deportivo de Porsche también posee mejoras en la mecánica, incluyendo la suspensión y el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4 litros, que conservó la potencia de 510 caballos acompañada por un torque de 450 Nm. Trabaja conjuntamente con dos opciones de caja con una relación final 8% más corta: manual de seis marchas y automática PDK con doble embrague y siete velocidades. La tracción es trasera.
Con ese conjunto, el renovado 911 GT3 puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos cuando posee la caja PDK (3,9 s con la caja manual), mientras que la velocidad máxima es de hasta 313 km/h.