En Europa, el medio Autoblog.nl de los Países Bajos anticipó el posible rediseño de la séptima generación del Volkswagen Golf, una actualización que llegaría a los mercados de ese continente en los próximos meses.
Las novedades estarían presentes tanto en la estética como en la mecánica y el equipamiento. En el primero de los rubros, las imágenes filtradas adelantan sutiles cambios que no modifican la personalidad del exitoso modelo del segmento C.
Entre las novedades se encuentran la nueva parrilla y las ópticas con luces de LED con forma de C, piezas que se combinan con un flamante paragolpes con un estilo que se suma a la última tendencia de la marca.
Las modificaciones también se hacen presentes en los laterales a través de las nuevas llantas de aleación, así como en la parte posterior de la carrocería, donde tendría un paragolpes con flamante diseño.
Las imágenes se encargan de mostrar a distintas opciones de la gama como un hatchback con cinco puertas, otro hatchback que pertenece a la variante deportiva GTI, y una unidad de la familiar Variant.
Ahora sólo resta conocer el interior, donde se esperan cambios en el diseño del panel de a bordo y hasta un tablero completamente digital, solución que ya está presente en varios modelos de VW y Audi.
En términos de mecánica, el exitoso modelo contará –como siempre- con varias opciones nafteras y diésel, así como la versión GTI con 220 caballos y las variantes con tecnologías híbrida y eléctrica.
A nivel regional, el VW Golf llega importado desde México, donde los cambios deberían sumarse algo más tarde que la actualización del producto fabricado en Europa.