Renault presentó la primera actualización del Captur en Brasil, país encargado de la producción para la región, incluido el mercado argentino, donde también esperamos la renovación para reemplazar al modelo original.
Algunos de los cambios están en el exterior, con un sector frontal con nueva parrilla y flamante paragolpes con nuevas luces LED diurnas. Además, sumó ópticas con luces principales LED, tecnología que se extiende a los antiniebla.
Por otro lado, el SUV del segmento B posee dos opciones de llantas de aleación de 17 pulgadas y salida de escape cromada. La carrocería puede contar con dos colores, con el techo negro o plata.
Los cambios se extienden al interior, donde recibió materiales suaves al tacto y una nueva combinación de color: marrón con negro. También hay cambios para el volante, la consola central y la central multimedia, con pantalla táctil de 8 pulgadas. El baúl, por su parte, ofrece un volumen de 437 litros.
La estrella de la renovación es el motor naftero TCe (Turbo Control Efficiency), que incluye cuatro cilindros, 1,3 litros, inyección directa y sistema flex para Brasil, donde entrega 170 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Está presente en todas las versiones y se combina con la nueva caja automática CVT Xtronic con sistema continuamente variable y ocho velocidades. La tracción es delantera.
La gama arranca con la versión Zen, que incluye control de estabilidad, airbags frontales y laterales, llantas de aleación de 17” y luces LED diurnas, mientras que la intermedia Intense suma climatizador automático, luces LED antiniebla y encendido automática de luces y limpiaparabrisas. La Iconic además tiene cuatro cámaras, sensor de punto ciego, luces LED principales y revestimiento interior “premium”. ¿Cómo será la gama para Argentina?