En Brasil, donde es producido para la región, el Renault Captur sumó una nueva opción de mecánica, que se caracteriza por combinar el motor naftero 1.6 con la caja CVT, ambos desconocidos en el mercado argentino.
La caja X-Tronic CVT es una automática con velocidades continuamente variables y un software que permite lograr una opción manual con seis cambios virtuales que son accionados por el conductor a través del selector.
La transmisión también cuenta con el sistema Lock-up con Active Slip Control, encargado de que la misma entregue el torque de forma lineal, lo que permite aceleraciones con “respuestas vigorosas y sin alternancias”.
La X-Tronic CVT trabaja conjuntamente con el motor 1.6 SCe, un naftero con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega una potencia de 118 caballos y un torque de 159 Nm, y que en algunas versiones se combina con una caja manual de cinco velocidades.
Con esta nueva opción, el Captur brasileño cuenta con dos variantes de caja automática en el país vecino, donde también ofrece la combinación del propulsor 2.0 con una automática convencional (con convertidor de par) de cuatro cambios.
A diferencia del país limítrofe, en Argentina el modelo apenas posee la presencia del motor 2.0 (143 CV) y de la caja manual de seis cambios. En ambos mercados, la tracción es siempre delantera.
Al menos en Brasil, la caja CVT podría extenderse a las gamas de las Duster y Duster Oroch (producidas en ese país), y a los Logan y Sandero. Así lo anticipó semanas atrás la revista brasileña Auto Esporte.