Tras los anticipos, Renault realizó en Brasil la presentación mundial del Kardian, su nuevo crossover o SUV del segmento B que también será comercializado en Argentina, posiblemente a partir del año próximo.
El modelo de la marca del rombo además es el primero producido en la región que utiliza una nueva plataforma modular desarrollada por Renault Group para diferentes regiones, entre ellas América Latina.
El Kardian presenta un diseño exterior en el que se destaca la zona frontal con un doble conjunto de ópticas y la parrilla con el sello de la marca, un sector trasero con ópticas con forma de “C” y laterales con llantas de aleación con 17 pulgadas.
También posee barras de techo modulares y dimensiones que incluyen 4,12 metros de longitud, 1,75 de ancho, 1,54 de altura y 2,60 de distancia entre los ejes. Por su parte, el despeje del suelo se ubica en los 209 mm.
Puertas adentro está equipado con tablero digital de 7” y una pantalla central táctil de 8” que además permite acceder el sistema Multi-Sense, que varía el comportamiento y el ambiente a bordo con los modos de manejo Eco, Sport y MySense. Otras de las novedades son las luces LED ambientales (ubicadas en las puertas) y el freno de estacionamiento eléctrico. El baúl tiene 410 litros.
Por otro lado, la seguridad brinda control de estabilidad, seis airbags, luces “Full LED” delanteras, frenado activo de emergencia, alerta de distancia segura, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, cámara multivisión y aviso de punto ciego.
El motor anunciado es un nuevo naftero 1.0 con tres cilindros, inyección directa y turbo que genera 125 caballos y 220 Nm de torque. Se combina con una caja automática con doble embrague (EDC), selector de caja electrónico y levas ubicadas en en el volante. La tracción está en las ruedas delanteras.