Comienza la cuenta regresiva para la presentación mundial del Renault Kardian, que será el 25 de octubre en Brasil. Mientras tanto, la marca de origen francés reveló un nuevo anticipo de su nuevo SUV ubicado en el segmento B que producirá en ese país y, en una primera etapa, destinará a los mercados sudamericanos como Argentina.
Con muchas características heredadas del Sandero Stepway europeo, el modelo cuenta con un frontal con estilo de diseño exclusivo alineado a la actualidad del rombo, que ya luce su nuevo logotipo de marca en la flamante parrilla.
En la parte delantera también se destaca la presencia de las ópticas dobles, con luces superiores destinadas a la función diurna (con LED) y luces principales inferiores integradas en la zona del paragolpes.
Otras de las novedades respecto al Stepway están en el sector posterior, donde el Kardian tiene cambios como las ópticas. Ambos comparten la plataforma modular CMF-B, que debutará en los Renault regionales. Una nueva era para la marca.
Por otro lado, Renault anunció que las dimensiones de su nuevo SUV incluyen una longitud menor a los 4,15 metros. Se combina con el destacado despeje del suelo y las barras longitudinales ubicadas en el techo.
El Kardian tendrá una mecánica que incluirá la presencia de un nuevo motor 1.0 turbo con tres cilindros, otra de las novedades que serán producidas en el país vecino. En las próximas semanas habrá más detalles.