Con el prototipo Mégane eVision estrenado en Europa, Renault comienza a mostrar un nuevo modelo con motorización completamente eléctrica que presentará en 2021.
Una de las novedades es el debut de la nueva CMF-EV, desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y destinada exclusivamente a vehículos eléctricos. Permitirá la creación de los próximos modelos con cero emisiones del rombo.
El hatchback además posee características de diseño de los SUV y los coupés, cuatro puertas laterales, voladizos cortos, techo flotante, capot abombado y llantas aerodinámicas con 20 pulgadas de diámetro.
En cuanto al tamaño exterior, tiene 4.210 milímetros de longitud, 1.800 de ancho, 1.505 de altura y 2.700 de distancia entre los ejes, mientras que el interior (aún no exhibido) posee una habitabilidad como la de un modelo del segmento C, según la marca. Es posible gracias al grupo motopropulsor ultracompacto y las delgadas baterías.
El motor del prototipo genera 217 caballos de potencia y 300 Nm de torque, cifras que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. La tracción, en tanto, es delantera.
Con una capacidad de 60 kWh, las baterías desarrolladas en la plataforma CMF-EV son delgadas y “estructurales”, lo que les permite formar parte de la estructura del auto y estar presentes a través de distintas formas.
El modelo de producción derivado del Mégane eVision será el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos construidos con la plataforma CMF-EV. ¿Los veremos en el mercado local? Renault Argentina ya comercializa vehículos cero emisiones como la Kangoo Z.E.