Renault Argentina anuncia la llegada del Sandero RS Racing Spirit, una edición especial que fue presentada en el Salón de Buenos Aires (en junio) y que será comercializada desde el 23 de agosto a través de un volumen de 450 unidades.
Las novedades de esta opción del deportivo, desarrollado por Renault Sport y producido en Brasil, comienzan con la personalización exclusiva del exterior, que mantiene el diseño original.
De esta forma, este Sandero RS especial posee muchas piezas de color rojo: paragolpes delantero, espejos, nuevos calcos en los laterales, pinzas de freno y difusor integrado al paragolpes posterior.
Las llantas de aleación son las conocidas de color negro y 17 pulgadas, aunque se diferencian por la zona central roja. Calzan una nueva opción de neumáticos, los Michelin Pilot Sport 4 que, según la marca, ofrecen mejor desempeño durante las frenadas y mayor durabilidad.
En el interior, el Racing Spirit también recurre al color rojo, en este caso presente en el perímetro del velocímetro, las salidas de aire de la climatización y el tapizado exclusivo de los asientos. A eso se le suma el techo con revestimiento de color negro y una placa –ubicada cerca del selector de caja- que indica el número de serie.
Los cambios mencionados se combinan con la mecánica conocida, es decir el motor naftero 2.0 con puesta a punto específica, 145 caballos y 198 Nm de torque, así como la caja manual con seis marchas y la tracción delantera.
Como el modelo convencional, este Sandero RS posee el sistema de modos de manejo con las opciones Standard, Sport y Sport +, este último con la desconexión total del control de estabilidad.
El Renault Sandero RS Racing Spirit será comercializado con un precio de 337.500 pesos y con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.