Ford prepara el lanzamiento de la renovada segunda generación de la EcoSport en la región. La marca del Óvalo ya cuenta con un sector exclusivo para el modelo en su sitio web brasileño, mientras que a nivel local la podría presentar a la prensa el 7 de junio, previo al Salón de Buenos Aires.
En Brasil, Ford ya comenzó a mostrar algunas de las características del modelo: nuevas ópticas y parrilla del sector frontal de la carrocería, además de flamantes tablero de instrumentos y pantalla central.
El SUV fabricado en el país vecino contará con un gran cambio estético exterior aplicado al frontal, sector que recibirá un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes, lo que lo pondrá a tono con otros nuevos SUVs de la marca como la Kuga.
La EcoSport además debería mantener la rueda de auxilio exterior ubicada en el portón trasero, un sello del modelo desde el surgimiento de la primera generación, en la década pasada.
La renovación exterior estará acompañada por un interior que estrenará una plancha de a bordo totalmente nueva, incluyendo los mencionados tablero y pantalla central, la cual se combinará con un navegador satelital, otra de las novedades del modelo.
En términos técnicos, la EcoSport sería la encargada de estrenar el nuevo motor naftero 1.5 de tres cilindros, que entrega 137 caballos y 158 Nm de torque cuando es utilizado con etanol. Aún no hay cifras con nafta.
De esta forma, Ford adelanta su nueva apuesta para el mercado regional, donde la renovada EcoSport tendrá la misión de consolidar el primer lugar de los patentamientos del segmento alcanzado por el modelo original.