La primera actualización del Renault Captur continúa siendo anticipando en Brasil, donde el modelo del segmento B es producido para la región, incluyendo el mercado argentino. En el primer semestre de 2021, recibirá cambios en el diseño y la mecánica.
En cuanto al rediseño, Autos Segredos indicó que no será igual que el del Kaptur ruso, actualizado recientemente. A diferencia de ese modelo, el producto regional heredará el estilo del restyling de la primera generación del Captur ofrecida en Europa.
De esta forma, el SUV adoptará flamantes luces LED y cambios en el diseño de la parrilla y el paragolpes, que además alojará a las nuevas luces antiniebla LED. Además. tendrá nuevas llantas de aleación y un sector posterior con cambios en el interior de las ópticas y modificaciones sutiles en el paragolpes.
El mismo sitio divulgó un par de recreaciones que muestran cómo sería la renovación del diseño exterior, lo que también permite compararlo con el del modelo original, que llegó al mercado argentino en 2016.
El anticipo brasileño además indica que el habitáculo contará con nuevos tablero y revestimientos de las puertas, junto con flamantes tapizados y sumará el volante y el sistema multimedia de la nueva generación de la Duster brasileña.
En el rubro de la mecánica, incorporará el nuevo motor naftero 1.3 TCe (estaría primero en la Duster), que también será brasileño. Tendría unos 170 caballos, más de 245 Nm de torque y se combinaría con una caja automática con doble embrague.