Toyota avanza con la actualización de la SW4 o Fortuner, que fue fotografiado con la carrocería descubierta en Asia. Las imágenes publicadas por Autocar en India permiten conocer los cambios presentes en el exterior.
Algunos de los cambios estéticos del SUV basado en la Hilux fueron aplicados a la zona frontal, que posee nuevas ópticas y parrilla, piezas que están acompañadas por un paragolpes también renovado.
El modelo de la marca japonesa además sumaría nuevas llantas de aleación y novedades en las ópticas y el paragolpes del sector posterior, mientras que el interior, con configuración de siete plazas, todavía es un misterio.
Por su parte, el equipamiento tendría chances de sumar un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que la gama mecánica del renovado SUV también es una incógnita.
En cuanto a la mecánica, el modelo actual posee el conocido motor turbodiésel con cuatro cilindros y 2,8 litros, que entrega 177 caballos de potencia y hasta 450 Nm de torque. Se combina con la caja manual o la automática, ambas con seis marchas, y con la tracción 4×4.
Como ocurrió con la primera actualización de la Hilux, que ya está en Argentina y tendría una nueva actualización estética, la Fortuner asiática podría anticipar las primeras novedades del SUV producido en la planta de Zárate.