Poco a poco, Fiat comienza a revelar detalles sobre la Toro, la nueva pick up de la marca italiana, un modelo basado en el prototipo FCC 4 y que ya cuenta con su primera imagen oficial.
Además de confirmar su nombre, Fiat anunció que el modelo será completamente nuevo y que será lanzado en América Latina a principios del año proximo. El primer país en recibirlo debería ser Brasil, donde será producido, para luego llegar a otros mercados como Argentina.
Por ahora no se conoce demasiado del modelo (al menos en forma oficial), aunque se sabe que tendrá un tamaño más generoso que la Strada, mientras que la marca indicó que estará ubicado en un nuevo segmento que es denominado Sport Utility Pick-up (SUP).
Según la firma italiana, su próxima camioneta tendrá todas las características de resistencia y fuerza de una pick up, al mismo tiempo que ofrecerá la comodidad y la facilidad de conducción de un vehículo SUV.
Por el momento, Fiat no ha brindado más detalles sobre el inminente modelo, que podría compartir plataforma con el Jeep Renegade y contar con una longitud cercana a los cinco metros.
Otra de sus características será la carrocería doble cabina con una zona delantera con diseño muy personal con luces delgadas superiores y otras asociadas a la parrilla, además de cuatro puertas y un interior que se destacaría con su espacio.
Por su parte, la mecánica estaría conformada por un sistema de suspensión trasera independiente y por los conocidos motores del Renegade, el 1.8 E-torq con 132 caballos y el 2.0 Multijet (diésel) con 170 CV. También se espera que tenga opciones de tracción simple y 4×4. FCA dio el primer paso.