Toyota Argentina cambió rotundamente la gama del Camry, su sedán del segmento D proveniente de Japón. La gama inicial de la generación actual había arribado a fines de 2017 con los motores nafteros 2.4 con 181 CV y V6 3.5 con 302 CV. Ahora, apuesta sólo a la electrificación.
La nueva mecánica es híbrida y combina dos motores. Uno de ellos es el naftero con cuatro cilindros y 2,5 litros que genera 178 caballos de potencia y 221 Nm de torque. El otro es un eléctrico que entrega 120 CV y 202 Nm, además de trabajar con 650 voltios. La potencia total del sistema es de 218 caballos.
El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de níquel metal hidruro, mientras que la caja es la automática eCVT con sistema continuamente variable controlado electrónicamente y con modo de manejo secuencial.
Por su parte, el equipamiento de la única versión, llamada HV, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas, navegador satelital, conectividad con teléfonos, tapizado de cuero ecológico, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, asientos traseros con reclinación eléctrica, climatizador automático con tres zonas, techo solar eléctrico y freno de estacionamiento eléctrico.
En el rubro de la seguridad dispone de airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor, junto con diversas asistencias a la conducción: pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y alertas de tránsito trasero y punto ciego.
El precio del nuevo Toyota Camry HV 2.5 eCVT con motorización híbrida todavía no fue divulgado (los interesados deben contactar a un concesionario oficial) y tiene una garantía transferible que abarca 5 años o 150.000 kilómetros, además de cubrir 8 años o 160.000 km los componentes híbridos.