Toyota está desarrollando la nueva generación del Corolla, su exitoso modelo global que, en Argentina, está disponible a través de unidades producidas en Brasil. En Japón anticipan algunos detalles del modelo.
Según el sitio Best Car del país asiático, el siguiente capítulo del Corolla surgirá en ese mercado en 2026. Posteriormente, el auto del segmento C también debería arribar a esta parte del mundo. Sin embargo, aunque aún es pronto para saber cuándo sucederá.
Una de las claves del futuro modelo de Toyota sería una inédita mecánica con sistema híbrido enchufable que se sumaría a las opciones híbridas habituales, como la conocida con 122 CV y carga automática de la batería.
El próximo Corolla tendría un motor naftero con cuatro cilindros y 1,5 litros que se destacaría por su eficiencia térmica y tendría 130 CV. En el sistema híbrido convencional (HEV) ofrecería 100 CV, mientras que una versión turbo elevaría la potencia hasta los 180 CV.
Para la variante híbrida enchufable anticipan una autonomía combinada de 2.100 kilómetros. Porque combinará el alcance que brinda el tanque de combustible con la autonomía ofrecida por la batería, que recibe energía externa.
El mismo medio anticipó -con una recreación- cómo sería el diseño exterior del nuevo Corolla. Lo hizo a través de la variante con carrocería familiar (Touring Sports) desconocida en Argentina, donde existe únicamente el sedán.