El Toyota Corolla GR Sport es la versión deportiva del sedán del segmento C y se la conoce en Sudamérica (donde es producida en Brasil) con el motor naftero 2.0 de 170 CV. Pero ahora surgió una nueva versión electrificada destinada a Tailandia.
La novedad es el Corolla Altis HEV GR Sport, que además de la configuración deportiva cuenta con el conocido sistema híbrido de la marca japonesa. Incluye el motor naftero 1.8 de 98 caballos acompañado por un motor eléctrico que permite el modo de conducción con cero emisiones.
El conjunto brinda una potencia total de 122 caballos y se combina con una nueva batería de iones de litio. A eso se suma la presencia de una suspensión específica (amortiguadores, resortes y barra estabilizadora trasera) que brinda un comportamiento más deportivo.
El exterior de este Corolla GR Sport posee el diseño general conocido junto a personalización en la que se destacan los paragolpes y el color negro para las llantas de aleación, los espejos, el techo y el alerón ubicado en la tapa del baúl.
En el interior del Corolla Altis GR Sport híbrido hay una combinación del color negro con el rojo, presente en las diversas costuras (incluidas las del panel y los tapizados) y los cinturones de seguridad. Por su parte, el volante tiene el emblema de Gazoo Racing.
El equipamiento de este Corolla contiene tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 9”, conectividad inalámbrica (Android Auto y Apple CarPlay), luces LED, cargador inalámbrico, climatizador bizona, acceso sin llave, proyector de datos en parabrisas, frenado automático de emergencia, luces altas automáticas, advertencia de punto ciego y mantenimiento de carril.