El Toyota Corolla ingresó en un nuevo segmento en Europa. La marca japonesa anunció en Reino Unido el Corolla Commercial, con una propuesta que recuerda a una solución regional: el Etios Aibo, el utilitario basado en el hatchback.
El flamante modelo fue presentado en Reino Unido y se destaca por estar basado en el Corolla Touring Sports, como la automotriz llama al modelo con carrocería familiar (desconocida en esta parte del mundo).
Diseñado, desarrollado y fabricado en Gran Bretaña, la nueva alternativa comercial del Corolla cuenta con una capacidad de 425 kilogramos, un espacio destinado a la carga de 1.326 litros y una capacidad de remolque de 750 kg.
El espacio para la carga ofrece una longitud de 1.558 milímetros, un ancho de 952 a 1.430 y una altura de 682 mm. Se accede a través del portón trasero y las puertas posteriores. Además, cuenta con un piso plano con un revestimiento de goma y se separa del habitáculo con una división de acero. Asimismo, tiene luz y una toma de corriente de 12 voltios.
También se destaca por la seguridad, que no fue sacrificada por convertirse en un modelo comercial. Incluye siete airbags y asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.
La mecánica propone el conocido sistema híbrido compuesto por el motor naftero 1.8 y un propulsor eléctrico. Se combinan con la caja automática CVT y entregan 122 caballos de potencia. A eso se suma la batería de iones de litio.