Toyota avanza con la Hilux electrificada. Luego de anunciarla para Australia, estrena la Mild Hybrid 48V en el mercado europeo, donde además mostró las primeras imágenes, sin cambios para la configuración exterior de la versión que fue presentada en 2020 como “Invincible”.
El sistema presente en la pick up de la marca japonesa es un híbrida suave que cuenta con la presencia de un pequeño motor eléctrico que apoya al turbodiésel de 2,8 litros, que en las versiones conocidas posee 204 caballos y 500 Nm.
El motor eléctrico además permite la generación de energía eléctrica, que es almacenada en una batería adicional de 48 voltios. Y cuenta con sistema de apagado y encendido automático, para mejorar la eficiencia del motor diésel.
La marca había anunciado anteriormente que los motores -térmico y con cero emisiones- del sistema híbrido serían combinados con la caja automática con seis velocidades y la tracción en las cuatro ruedas acompañada por la reductora.
El sistema permite una reducción de aproximadamente el 10 por ciento en el consumo de combustible. También mejora la respuesta en ruta y en la conducción todoterreno gracias a una aceleración más suave y progresiva y el freno regenerativo en los descensos.
Con la llegada de la electrificación, la Toyota Hilux no perdió sus cualidades para el trabajo respecto de la motorización convencional, ya que mantiene la capacidad de carga útil de 1.000 kilogramos y la capacidad de remolque, de 3.500 kg.
El nuevo sistema híbrido de la Hilux, ¿cuándo llegará a la Argentina?