Toyota está trabajando en un nuevo modelo todoterreno. Se trata del mini Land Cruiser, también conocido como Land Cruiser FJ, como lo anticipan medios internacionales. Además, adelantan información sobre el futuro modelo de la marca japonesa, que podría surgir en 2026.
Pese a ser conocido como “mini”, el segmento elegido para el nuevo SUV sería el compacto, incluyendo una longitud total de unos 4,55 metros. Además, muestran con proyecciones cómo luciría el diseño exterior.
Las mencionadas imágenes muestran que el futuro modelo de Toyota podría tener un diseño emparentado con el estilo que estrenó la última generación de la Land Cruiser Prado (también conocida como Serie 250).
Entre las posibles características, el mini Land Cruiser contaría con un sector delantero con la presencia de una parrilla con líneas rectas acompañadas por ópticas con forma cuadrada y un paragolpes oscuro.
En los laterales, las proyecciones anticipan un diseño que también recuerda a su “hermano mayor”, incluyendo una línea de cintura que se eleva en la zona de las puertas posteriores. Por el momento, no hay recreaciones destinadas al sector trasero.
Mecánicamente, anticipan la presencia de un chasis de largueros junto a un motor naftero de cuatro cilindros y 2.7 litros con unos 163 CV. Estará acompañado por el mismo sistema de tracción 4×4 disponible en el Land Cruiser Prado.
Fuente: Best Car Web.