Presente en el mercado argentino desde mayo de 2019, la generación actual del Toyota RAV4 Hybrid ya recibió su primer cambio. El protagonista es un nuevo sistema multimedia.
El flamante equipo permite las conexiones con los smartphones a través de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además, refleja diversas aplicaciones a la pantalla táctil de 8 pulgadas del vehículo. Están incluidas WhatsApp, Spotify, Google Maps, Waze y Apple Music.
El sistema también ofrece una interfaz más amigable y dinámica, según indicó la automotriz, que lo incorporó a las tres versiones de la gama, las XLE, Limited y Limited AWD (las mismas del lanzamiento).
Como siempre, posee las dos opciones de motorización híbrida, ambas con el motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson, inyección D-4S, 175 caballos y 221 Nm. Las versiones 4×2 además integran un motor eléctrico delantero (118 CV y 121 Nm) y ofrecen 218 CV, mientras que la 4×4 adiciona un motor eléctrico trasero (53 CV), tiene tracción “E-Four” y entrega un total de 222 caballos.
A lo mencionado anteriormente se suma la caja automática e-CVT, con sistema de variador continuo, mientras que la batería es de Níquel metal hidruro.
Por su parte, el equipamiento de la versión XLE incluye climatizador automático con dos zonas, navegador satelital, ingreso sin llave y encendido con botón, cargador inalámbrico de smartphone, modos de conducción, controles de estabilidad y de tracción, siete airbags, sensores de estacionamiento traseros, cámara trasera y luces LED (diurnas, altas y bajas).
La versión Limited también cuenta con techo panorámico deslizable, tablero con pantalla de 7”, tapizado de cuero ecológico, asiento del conductor eléctrico, modo Trail (4×4), asientos delanteros calefaccionados y paquete Toyota Safety Sense, que posee frenado automático, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril.
XLE: 48.400 dólares
Limited: 53.900 dólares
Limited AWD: 56.200 dólares
La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.