Toyota vuelve a comercializar la RAV4 Hybrid en Argentina, versión que se suma a la RAV4 Plug-In Hybrid (disponible para alquiler). Proveniente de Japón, el SUV del segmento C incluye una motorización híbrida.
El sistema electrificado está integrado por tres motores, incluyendo un naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros e inyección mixta (directa e indirecta) que genera una potencia de 175 caballos y 221 Nm de torque.
El propulsor de combustión está asociado con un motor eléctrico delantero que produce 118 CV y otro trasero que aporta 53 CV. De esta forma, la potencia máxima combinada del sistema híbrido alcanza los 222 caballos.
La configuración de motores permite la tracción en las cuatro ruedas, mientras que la caja es la automática eCVT (continuamente variable controlada electrónicamente). A eso se suma la batería de níquel metal hidruro y los modos de conducción Normal, Eco, Sport y HEV.
El equipamiento de la RAV4 Hybrid contiene llantas de aleación de 18”, tablero de 8”, pantalla multimedia de 8”, techo panorámico eléctrico, tapizado de cuero ecológico y baúl con accionamiento eléctrico y manos libres. La seguridad posee siete airbags, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, luces automáticas y alerta de cambio de carril (con asistencia de mantenimiento).
Beneficiada por los cambios en los impuestos internos, la Toyota RAV4 HEV 2.5 AWD Limited CVT se comercializa a un precio sugerido de 70.200 dólares con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros o de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido.