Toyota actualizó la versión GR-S de la SW4 producida en Argentina. Luego de lanzarla por primera vez a fines de 2021, ahora sumó cambios en la mecánica que la posicionan como la Hilux GR-Sport.
La novedad del SUV con siete plazas es para el motor turbodiésel de 2,8 litros, que ahora entrega una potencia de 224 caballos y un torque de 550 Nm; la SW4 GR-S original tenía otra configuración del propulsor, con 204 caballos y 500 Nm.
Como siempre, la caja es la automática con seis velocidades y levas al volante. Está asociada con la tracción 4×4 con reductora y el bloqueo del diferencial trasero. A eso se suma el sistema de control de tracción activo.
Hay que recordar que la SW4 GR-S viene con una dirección hidráulica con mayor precisión y progresividad respecto al giro del volante. Se combina con la suspensión, también exclusiva, que incluye amortiguadores telescópicos monotubo GR. Toyota anunció una conducción más deportiva gracias a la mayor firmeza y solidez y el menor rolido.
El equipamiento incluye climatizador automático con dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono, portón trasero eléctrico con sensor de pie, audio premium con diez parlantes y subwoofer, modos de conducción (Normal, Sport y Eco) y sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 8”.
En la seguridad ofrece siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de estabilidad, asistencia ascenso y de descenso en pendiente, luces LED, control de velocidad crucero adaptativo, visión 360°, alerta de cambio de carril y sistema de precolisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones y ciclistas.
La Toyota SW4 GR-S es comercializada con un precio de 16.276.000 pesos y una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.