En breve, Toyota presentará la primera actualización de la SW4 en Asia, donde es llamado Fortuner. Es el SUV basado en la Hilux, con la que comparte la mecánica y otras piezas y soluciones. En Sudamérica, ambas son producidas en Argentina, donde también deberían llegar las novedades.
El modelo de la marca japonesa ya fue descubierto en India a través de imágenes de baja calidad. Sin embargo, permitieron comenzar a conocer los cambios estéticos del exterior, ahora anticipados con mayor claridad por dos recreaciones de Kolesa en Rusia.
Según las imágenes espía y la recreación, el SUV con chasis de largueros contará con varios cambios en la zona delantera. Se esperan ópticas más delgadas (y con luces LED), lo mismo que debería ocurrir con la parrilla.
Las mencionadas piezas se combinarán con una flamante propuesta para el paragolpes, que incluye una gran zona central oscura y orificios verticales en los extremos, combinados con las luces antiniebla.
La zona trasera también podría recibir cambios, ya que la recreación muestra un nuevo paragolpes con orificios verticales en ambas puntas. Se combinaría con las ópticas dobles del modelo actual.
Todavía no hay indicios sobre los cambios del habitáculo, lo mismo que sucede con la mecánica, que en Argentina está compuesta por el motor 2.8 turbodiésel con 177 caballos, hasta 450 Nm de torque y caja manual y automática con seis marchas combinada con la tracción 4×4 con reductora.