El Toyota Yaris Cross es el nuevo SUV del segmento B que la marca japonesa produce y comercializa en Europa, donde ahora también cuenta con la versión Adventure que, como su nombre lo indica, es la propuesta “aventurera” de la gama.
El modelo recurre a una personalización exterior exclusiva con el estilo deportivo como protagonista. Se suma al diseño conocido y a una configuración que ya incluía detalles como los plásticos oscuros.
La nueva versión contiene una protección inferior en la zona delantera y una placa protectora alojada en el paragolpes trasero. Además, tiene el techo negro combinado con rieles cromados y llantas de aleación con diseño exclusivo, color gris oscuro y 18 pulgadas.
Las novedades se extienden al interior, donde posee detalles específicos de color negro brillante, tapizado de techo negro, tapizado de asientos con cuero y diseño específico y línea decorativa de color dorado en el panel de a bordo y las puertas.
Desarrollado con la plataforma GA-B basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota – Toyota New Global Architecture (TNGA), el Yaris Cross cuenta con una motorización híbrida compuesta por un motor naftero 1.5 con ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico. Juntos entregan 116 caballos.
La gama posee versiones con tracción delantera o total eléctrica inteligente (AWD-i), encargada de variar automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas según las condiciones del camino. Además, ofrece los modos Trail (pista) y Snow (nieve).