El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) ya publicó las imágenes del registro del diseño exterior e interior del Toyota Yaris Cross, modelo que sería producido en Brasil desde el año próximo y también debería llegar a la Argentina.
Las diversas imágenes muestran todo el diseño exterior del SUV del segmento B que sería destinado a los mercados de la región, donde tendrá como rivales a los Chevrolet Tracker, Nissan Kicks y Volkswagen T-Cross, entre otros modelos.
El exterior del Yaris Cross registrado en Argentina es similar al que vimos cuando la marca japonesa lo presentó en Indonesia. Incluye un sector frontal con líneas angulosas destinadas a piezas como las ópticas y la parrilla.
En los laterales cuenta con llantas de aleación con dos colores y parantes delanteros oscuros, mientras que la zona posterior del “cuerpo” del SUV contiene ópticas dobles y un spoiler ubicado junto a la luneta.
El registro además incluye la presencia del diseño del panel de a bordo interior acompañado por otras piezas ya vistas en el modelo asiático, entre ellas la pantalla multimedia y la consola central que se extiende entre los asientos.
El SUV cuenta con la plataforma DNGA junto a una mecánica que, en Indonesia, posee un motor naftero de 1,5 litros y un sistema híbrida que combina el 1.5 con un motor eléctrico. Toyota ya anunció esta última tecnología para un nuevo modelo compacto con producción en Brasil.