Toyota avanza con el inédito Yaris Cross regional, modelo que sería producido en Brasil desde diciembre y sería lanzado en ese país a principios de 2025, año en el que también podría llegar al mercado argentino.
Esta vez, el SUV del segmento B fue descubierto circulando en una ruta del país vecino con menos camuflaje, lo que permite observar gran parte de su diseño. Hay que recordar que ya era conocido porque es comercializado en Asia.
Las imágenes del video de BF///MS permiten ver diversos sectores exteriores, entre ellos el frontal, donde se puede observar claramente el diseño de la parrilla. Está acompañada por las ópticas parcialmente camufladas.
Por otro lado, las imágenes muestran parte del diseño de los sectores laterales, con una superficie vidriada que ya no posee camuflaje al igual que la luneta de la zona posterior, donde la marca cubrió el portón, las ópticas y parte del paragolpes.
El Yaris Cross se ubicará como la opción más barata entre los SUV regionales de Toyota, por debajo del Corolla Cross (también brasileño). Pese a su nombre, no pertenece a la familia de los Yaris Hatchback y Sedán conocidos en el país.
El modelo posee una nueva plataforma y tendrá una gama que podría incluir versiones nafteras y otras con un sistema híbrido similar al que ya es ofrecido en Asia, donde incluye un motor 1.5 junto a un motor eléctrico, con una potencia total de 111 CV.
Fuente: Motor 1 Brasil.