Toyota avanza con el desarrollo del nuevo Yaris Cross, modelo que fue presentado recientemente en Indonesia y ahora ya está rodando en Brasil, país elegido para su producción en la región. Lo esperamos en Argentina.
El modelo de la marca japonesa destinado a Indonesia anticipa muchas de las características para el producto brasileño; la unidad de pruebas fue descubierta por el canal GT Autos con un camuflaje que disimula gran parte del diseño.
El Yaris Cross descubierto muestra diversos sectores, entre ellos las que están en las ventanillas, la luneta, el spoiler, el portón y las ópticas pertenecientes al mismo sector, además de otras piezas como las llantas de aleación.
En su exterior, el modelo además propone una zona delantera con un estilo similar a otros vehículos de la automotriz. A eso se suman dimensiones que incluyen 4,31 metros de longitud y 2,62 m de distancia entre los ejes.
El B-SUV para esta parte del mundo además tendría un interior similar al producto asiático, que entre sus características posee tablero digital, una pantalla central tipo flotante y freno de estacionamiento eléctrico.
Toyota confirmó que su nuevo modelo brasileño tendrá una motorización híbrida, pero todavía no brindó los detalles. En Indonesia rinde 111 caballos y está compuesta por un motor naftero 1.5 atmosférico, un propulsor eléctrico, la caja automática CVT y la tracción delantera.