En 2014, Volkswagen presentaba el Golf R400, un prototipo con el que mostraba una variante aún más potente y deportiva que la R. Al año siguiente, la marca confirmaba el modelo de producción, que luego no surgió. Ahora, unas imágenes espía brindan nuevas esperanzas.
El sitio Motor 1 publicó una serie de fotos espía que tiene como protagonista a un Golf R, la variante más deportiva de la gama, sin ningún tipo de camuflaje girando en el autódromo de Nürburgring, en Alemania.
Lo llamativo de la mencionada unidad, que además posee carrocería con cinco puertas, es que cuenta con llantas diferentes y una doble salida de escape ovalada (una en cada extremo), lo que lo acerca al RS 3 de la marca de los anillos, modelo que tiene un motor 2.5 turbo con cinco cilindros y 400 CV.
El prototipo Golf RS400 fue presentado con un motor naftero 2.0 TSI, como el que tienen los GTI y R, pero con una potencia que ascendía hasta los 400 caballos. Se combinaba con una caja manual con seis marchas y la tracción integral.
Años atrás, los rumores también indicaban la posible presencia de un motor 2.0 con turbocompresor y 420 caballos de potencia. ¿Será el elegido en caso de que el R400 se convierta en un modelo de producción?
Por el momento, la marca no ha brindado indicios concretos sobre el desarrollo de un Golf más potente que el R (310 caballos), versión que llegará al mercado argentino durante el año próximo.