Volkswagen continúa avanzando con su nueva familia de modelos eléctricos ID., desarrollados con la plataforma MEB. Luego de la presentación del ID.3, exhibió en China el anticipo del segundo modelo, que sería llamado ID.4.
El modelo de producción, que derivará del I.D. Crozz, ahora es anticipado a través de una unidad cuya configuración está más cercana a la realidad, con varias novedades en comparación con el prototipo.
En el sector frontal se puede observar un nuevo conjunto de ópticas y parrilla, un adelanto de lo que veremos en el modelo que será producido. Lo mismo ocurre con el paragolpes, en el que se destaca la generosa abertura inferior.
Los cambios respecto del modelo conceptual continúan en los paneles laterales, donde el SUV ecológico ya cuenta con espejos convencionales. También se puede conocer el diseño de las ventanillas, con una línea de cintura ascendente en la parte trasera. Ahora falta conocer la zona posterior y el habitáculo.
En Europa anticipan que el ID.4 contará con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos, conjunto del que aún no se conocen las características. Podría ofrecer unos 300 caballos y tracción en las cuatro ruedas.
Como el ID.3, el SUV ecológico de Volkswagen también podría ser comercializado con dos opciones de batería, lo que variará la autonomía, que sería de hasta unos 550 kilómetros.
El estreno del ID.4 se concretará durante 2020. Además, será el primer modelo de la familia ID. producido en China, lo que también ocurrirá el año que viene.