La gama del Volkswagen ID. Buzz, el monovolumen completamente eléctrico, recibió la versión deportiva GTX, la más potente de la historia del modelo. Se distingue por su su imagen exterior, su configuración interior y su mecánica.
En cuanto al diseño, se pueden observar diferencias en el paragolpes frontal con luces de circulación diurna integradas en sus extremos. Además, hay diversas piezas negras y llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas.
El ID. Buzz GTX tiena una variante de tamaño convencional y otra con distancia entre ejes extendida que adiciona 250 mm. En su interior hay opciones con cinco plazas (dos filas de asientos) y con seis o siete plazas (tres filas).
En el habitáculo también ofrece una nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas combinada con un asistente de voz con integración de la inteligencia artificial a través de ChatGPT y un techo corredizo panorámico con cristal inteligente.
Por su parte, la mecánica tiene un motor eléctrico de 109 caballos en el eje delantero y otro posterior de 286 CV. Conjuntamente generan 340 caballos de potencia, además de permitir la tracción total 4Motion.
Los motores son alimentados por una batería con 79 kWh de capacidad en el GTX y otra más grande de 86 kWh en la opción de mayor distancia entre ejes. En los dos casos, la carga del 10 al 80 por ciento demora aproximadamente 26 minutos.
Entre las prestaciones, el ID. Buzz GTX ostenta una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6,5 segundos y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 160 km/h.