La Volkswagen Multivan tiene una nueva generación. Presentada en Europa, continúa la historia de la legendaria Kombi y posee muchas novedades, entre ellas la adopción de la plataforma modular transversale (MQB).
El modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales también tiene un diseño con nuevo estilo, carrocería con dos colores y dos opciones de longitud: 4.973 y 5.173 milímetros, 69 y 131 mm extra respectivamente en comparación con el modelo anterior. Además, es más ancho y más bajo y posee una distancia entre ejes también mayor.
En el habitáculo, la nueva Multivan posee siete plazas, asientos con rieles y diferentes opciones de utilización, mesas multiuso y un baúl de 469 a 4.053 litros. También incluye techo solar panorámico, pantallas para el tablero y la consola central y selector de caja electrónico.
El equipamiento de seguridad cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia en ciudad, mantenimiento de carril y proyección de señales de tránsito. Por su parte, el IQ.Drive Travel Assist combina diferentes asistencias y brinda la conducción semiautónoma a velocidades de hasta 210 km/h.
En el rubro de la mecánica propone motores nafteros con cuatro cilindros y turbo que generan 136 o 204 caballos de potencia, además de un turbodiésel -también con cuatro cilindros- que genera 150 CV. La caja es la automática DSG, con doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras.
La estrella de la gama es la versión eHybrid, con la tecnología híbrida enchufable que combina un propulsor naftero con turbo con otro eléctrico, con un total de 218 caballos. La caja es la automática DSG, pero con seis cambios.