Volkswagen reveló en Brasil el restyling del Nivus, el SUV coupé del segmento B que produce en Brasil para la región, incluyendo el mercado argentino (¿cuándo llegará la novedad?). Además, en 2025 sumará la versión deportiva GTS, también mostrada en el país vecino.
Los cambios más importantes del modelo están presentes en el sector delantero, donde posee nuevas ópticas con luces LED, una parrilla más recta (siguiendo el estilo del Virtus) e iluminada y un paragolpes también renovado.
Las modificaciones continúan en los laterales a través de las nuevas llantas de aleación, mientras que la zona posterior estrenó cambios en las ópticas, con luces que ahora se extienden por el aplique del portón. A eso se suman las novedades para el paragolpes. La versión Highline puede sumar el paquete Outfit, que suma espejos, manijas y techo de color negro y llantas de 17” oscurecidas, entre otras características.
Por su parte, el interior recibió nuevos revestimientos suaves al tacto para el panel y las puertas, incluyendo costuras en contraste al igual que los nuevos tapizados. Además, hay un nuevo sistema multimedia VW Play Connect con pantalla de 10,1 pulgadas.
El equipamiento de seguridad fue mejorado a través de asistente de carril, detector de ángulo ciego, Travel Assist y asistente de estacionamiento para maniobras automáticas paralelas y perpendiculares. El Nivus ya tenía control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.
Las versiones Comfortline y Highline continúan utilizando el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 116 caballos (hasta 128 CV con etanol en Brasil) y 200 Nm junto a la caja automática de seis velocidades. En el primer semestre de 2025, la gama sumará en el país vecino la versión GTS con look exclusivo y el motor 1.4 turbo con 150 CV y 250 Nm junto a la caja automática.