Volkswagen continúa anticipando el inédito Nivus en Brasil, donde será producido desde 2020 para acompañar a los Polo (del que deriva), Virtus y T-Cross, todos con la plataforma modular MQB.
Esta vez, la marca alemana divulgó, a través de una imagen y un video, el nuevo sistema multimedia VW Play, que sería estrenado en la región con el Nivus. Promete ser “una nueva era en conectividad, streaming y servicios”.
En la imagen se observa una pantalla touch acompañada por diez teclas táctiles ubicadas en ambos extremos. Anticipan equipamientos como el apagado y encendido automático de motor, la asistencia de estacionamiento y la apertura del portón trasero.
En el interior también se puede ver la presencia del tablero completamente digital, que ya está presente en el Polo y los otros nuevos modelos regionales, junto con el flamante diseño de volante de la automotriz.
A través del video, Volkswagen muestra otras características del vehículo. Una de ellas es el aplique oscuro que une a las ópticas traseras, mientras que el techo posee barras longitudinales. Además, el Nivus ya luce el nuevo logotipo de la marca.
En cuanto a la mecánica, en Brasil anticipan la presencia del motor naftero 1.0 TSI, con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que en el Polo (en Brasil) entrega 116 caballos cuando es utilizado con nafta.
El nuevo Volkswagen Nivus será lanzado en el mercado argentino a fines de 2020. Se ubicará por debajo del T-Cross, también proveniente de Brasil.