Luego de la preventa iniciada en octubre, Volkswagen realizó vía live-streaming el lanzamiento en Argentina del Nivus, su crossover del segmento B que se destaca por su imagen exterior con estilo coupé.
Producido en Brasil, donde fue desarrollado, utiliza la plataforma modular MQB e incluye la misma distancia entre ejes del Polo (2.566 mm), además de contar con 4.266 de largo, 1.757 de ancho y 1.493 de altura. El baúl, en tanto, tiene una capacidad de 415 litros.
El Nivus para el mercado local está disponible con tres versiones. La gama arranca con la Comfortline 200 TSI AT, que incluye volante multifunción, dirección eléctrica, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero, volante multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5” y App-Connect.
El equipamiento de seguridad propone ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces full LED, asistencia de arranque en pendiente, Isofix y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
Por su parte, el nivel Highline suma tapizado de cuero ecológico, llantas de aleación de 17”, acceso sin llave y botón de encendido, espejo interior automático, volante con levas de caja, climatizador automático, espejos rebatibles eléctricamente, tablero digital (Active Info Display) con pantalla de 10” y sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” (ver en detalle aquí).
En seguridad agrega frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia después de una colisión, sensores de estacionamiento delanteros, luces antiniebla con función de curva estática, detector de fatiga del conductor y sensores de luces, lluvia y presión de neumáticos.
Para el lanzamiento, la gama también dispone del Nivus Hero, una versión derivada de la Highline y con carrocería bitono, espejos negros y llantas y emblemas oscuros.
La mecánica contiene el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, 12 válvulas, inyección directa y turbo, que genera 116 caballos y 200 Nm de torque. Se une sólo con la caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis cambios, mientras que la tracción es delantera y los frenos tienen discos delanteros y traseros.
El nuevo Volkswagen Nivus está disponible con los colores Blanco Cristal, Gris Platino, Negro Universal, Plata Sirius y Rojo Sunset, junto con Gris Volcán para el Highline. Adicionalmente, puede personalizarse con más de 70 accesorios.
El modelo ofrece una garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y puede ser financiado con una tasa 0% a 18 meses y hasta 300.000 pesos, mientras que Autoahorro brinda la adjudicación asegurada entre las cuotas 3 y 12.
Otros beneficios incluyen condiciones especiales para empresas y el primer servicio de mantenimiento totalmente bonificado aplicado a las unidades patentadas hasta el 31 de enero de 2021, y una bonificación de la mano de obra del segundo y tercer servicio de mantenimiento.
Comfortline 200 TSI AT: $ 1.804.650
Highline 200 TSI AT: $ 2.065.500
Hero 200 TSI AT: $ 2.065.500