Volkswagen Argentina dará comienzo a partir de este jueves a la preventa del Nivus, el nuevo SUV con estilo de coupé basado en la plataforma modular MQB. Se trata de 250 unidades de las versiones Comfortline y Highline que cuentan con beneficios exclusivos como los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, sumado a tres meses de seguro sin cargo, además de la posibilidad de financiar hasta $ 500.000 con una tasa 0% a 24 meses.
“Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.
La gama disponible para la preventa está compuesta por las versiones Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI, las mismas que en principio serán ofrecidas desde el lanzamiento, programado para mediados de noviembre.
El nivel Comfortline incorpora de serie dirección eléctrica, volante multifunción, aire acondicionado con salidas traseras, espejos eléctricos, entradas USB delanteras y traseras y sistema multimedia con 6,5 pulgadas.
En materia de seguridad, ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, luces LED diurnas, principales y traseras, función “Coming & Leaving home”, cámara trasera, sensor de estacionamiento trasero y anclajes Isofix y top tether.
El Nivus Highline, por su parte, incluye tablero digital de 10,25”, VW Play (ver en detalle aquí), control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, monitoreo frontal, climatizador automático, luces antiniebla LED con función “Cornering Light”, llantas de aleación de 17”, sensores de lluvia y de luces, frenado después de una colisión, sensores de estacionamiento delanteros, detector de fatiga, acceso y encendido sin llave y volante con cuero.
El motor elegido para el pequeño SUV es el 200 TSI, un naftero 1.0 con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 116 caballos y 200 Nm de torque a 2.000 rpm.
El propulsor se combina con la caja automática con seis velocidades y con la tracción delantera. Como referencia, con esta mecánica y abastecido con etanol (genera 128 CV) el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y llega a los 189 km/h, mientras que el consumo de combustible es de 10,7 km/l en ciudad y de 13,2 km/l en ruta.
El Nivus viene en seis colores para elegir: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline) y tendrá más de 70 accesorios disponibles entre los que se destacan la línea de transporte de mascotas, el kit de faros de neblina, las molduras laterales, la suspensión deportiva y las llantas de aleación, entre otros.
Los interesados en asegurarse alguna de las primeras 250 unidades de la preventa pueden ingresar al sitio de Volkswagen Argentina o contactarse con la Red de Concesionarios oficiales de la marca en todo el país.
Comfortline 200 TSI AT: $ 1.733.550
Highline 200 TSI AT: $ 2.033.750
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.