Volkswagen ya está trabajando en el primer restyling de los Polo y Virtus brasileños. Así lo anticipó Quatro Ruedas, que incluso indicó que la marca alemana ya produce prototipos de ambos modelos, que utilizan la plataforma MQB.
El hatchback y el sedán del segmento B tendrían un nuevo diseño delantero con el estilo de los nuevos Golf 8 y Tiguan (renovada en Europa). Hay que recordar que actualmente comparten el “look”.
BR Automotive realizó dos recreaciones que apuestan por la futura imagen frontal del Polo y el Virtus. Los modelos virtuales lucen un diseño que recuerda al nuevo Golf europeo gracias al estilo de las ópticas y la parrilla.
En el rubro del equipamiento, el dúo podría recibir el VW Play, el nuevo sistema multimedia de la marca alemana (presente en Nivus y T-Cross). Además, ¿habrá novedades en el equipamiento de seguridad? El Nivus estrenó asistencias a la conducción, que tampoco están presentes en el SUV.
En cuanto a la mecánica, todo parece indicar que no habrá cambios. En Brasil tienen los motores turbo 1.0 TSI (tres cilindros y 116 CV) y 1.4 TSI con 150 CV para los GTS, que ya llegaron a Argentina para acompañar a las versiones con el 1.6 de 110 CV.
Según QR, la primera actualización estética de los Volkswagen Polo y Virtus será lanzada en el país vecino entre fines de 2021 y principios de 2022. Luego los esperamos en el mercado local, al que llegaron por primera vez en enero y marzo de 2018 respectivamente.