Volkswagen presentó en Brasil el Polo GTS y el Virtus GTS, las nuevas versiones deportivas del hatchback y el sedán respectivamente. Habían sido anticipadas el año pasado y luego mostradas con camuflaje.
La primera diferencia con los modelos que conocemos en Argentina se encuentra en el diseño exterior, donde sobresale la presencia del color rojo aplicado a las ópticas con luces LED y la parrilla, que también aloja el emblema de la versión.
Los cambios de los nuevos GTS se extienden a los sectores laterales, que cuentan con espejos negros, emblema “GTS” en los guardabarros y llantas de aleación exclusivas con dos colores y 17 pulgadas, junto con los neumáticos 205/50.
En el sector posterior, cada uno de los vehículos tiene una personalización exclusiva. El Polo posee una doble salida de escape cromada. El Virtus, por su parte, recibió un pequeño spoiler negro aplicado a la tapa del baúl.
Otras de las características exclusivas es la cabina con materiales oscuros, el tablero de totalmente digital con iluminación roja, las butacas (con apoyacabezas integrados) y el volante diseños específicos y los diferentes detalles de color rojo. Además, incluyen un selector que permite elegir entre cuatro modos de manejo: normal, ecológico, deportivo e individual.
Como en los prototipos, el motor es el naftero 1.4 TSI (inyección directa y turbocompresor) que genera 150 caballos y 250 Nm de torque. Se asocia únicamente con la caja automática con sistema de convertidor de par y seis velocidades, que a su vez se conecta con la tracción delantera con bloqueo electrónico del diferencial. También poseen control de estabilidad, como todas las versiones de ambas gama.
Los nuevos Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS serán lanzado en Brasil a principios de 2020 y más adelante llegarán a nuestro mercado.